Formación, Capacitación y Entrenamiento

Uno de los aspectos más importantes en las áreas de desarrollo de personal es brindarles las herramientas necesarias para que el desarrollo de sus actividades sea efectivo y seguro, y para ello normalmente generamos planes que nos aporten al proceso de mejoramiento de nuestro personal.

Desde Prevenarg diferenciamos estos planes en 3 niveles de acción según las necesidades de cada organización

Formación

Es un proceso formal, de larga duración y que tiene diversos niveles. La formación es más amplia y contiene dentro de sí a la capacitación y al entrenamiento. Es un proceso continuo en el que se intenta desarrollar a los trabajadores en su próximo paso. Se busca que conozca los programas de manera integral para lograr sus aportes y experiencias.

Capacitación

Actividad planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo. Lo hacemos mediante la entrega de conocimientos y el desarrollo de habilidades, esto nos permite mejorar desempeño de todos los trabajadores en sus actuales cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno y la organización.

Entrenamiento

Es un proceso educativo de corto plazo que aplica a una actividad específica. Orientado usualmente a que las personas desarrollen destrezas y habilidades en un determinado puesto de trabajo.